Publicado el 13/07/2018 Categoría: Noticias

IV RUTA DEL PROGRAMA “CANTABRIA DE MARCHA”



IV RUTA DEL PROGRAMA

“CANTABRIA DE MARCHA”

A partir de las 11,30 horas del próximo sábado día 28 de julio de Julio, el municipio de Bárcena de Pie de Concha será escenario de la IV ruta del programa “CANTABRIA DE MARCHA”, que promueven y desarrollan las Direcciones Generales de Deporte y Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de la región.

 

RUTA BÁRCENA DE PIE DE CONCHA

 

Sábado, 28 de Julio (11,30 horas)

 

 

Atendiendo a la filosofía del programa “CANTABRIA DE MARCHA”, que busca incentivar la práctica de la actividad física en todas las edades y en una coyuntura deportiva que al mismo tiempo dé a conocer y ponga en valor la riqueza cultural, paisajística o medioambiental que atesora nuestro territorio regional, esta nueva ruta de Bárcena de Pie de Concha plantea a los caminantes un trazado de 6,8 km. con un perfil asequible a todas las edades.

 

La marcha partirá de la plaza de Bárcena para llegar hasta la Ermita de La Consolación, y a continuación retornar por el mismo camino efectuando el recorrido que lleva hasta la Central Hidroeléctrica de Torina, donde se establece la zona de descanso y avituallamiento previos a iniciar el regreso en dirección al punto de partida por los 4,5 km de la senda fluvial del rio Torina. Sin llegar a transitar por ella, esta ruta también tiene el el aliciente de que permitirá observar los restos de la antigua Calzada Romana, una de las principales señas de identidad patrimoniales de la zona.

 

click aquí para descargar trazado.