Publicado el 20/06/2018 Categoría: Noticias

PROGRAMA “CANTABRIA DE MARCHA”



PROGRAMA “CANTABRIA DE MARCHA”

Tras el éxito de participación que han resultado las dos primeras experiencias desarrolladas en el marco del Programa “Cantabria de Marcha”, la ruta de Solórzano a Fresnedo por la Fuente de la Virgen y la ruta de Los Palacios de Hoz de Anero, el programa plantea dos nuevas marchas a desarrollar los próximo días 30 de Junio y 1 de Julio en el municipio de Santiurde de Toranzo:

 

 

RUTA VILLASEVIL DE TORANZO – PUENTE VIESGO

 

Sábado, 30 de Junio (11,00 horas)

 

 

La filosofía del programa “CANTABRIA DE MARCHA”, que promueven y desarrollan las Direcciones Generales de Deporte y Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de la región, es buscar la movilización de la ciudadanía para promover la práctica de la actividad física en todas las edades, y ello en una coyuntura deportiva que al mismo tiempo quiere dar a conocer y poner en valor la riqueza cultural, paisajística o medioambiental que atesora nuestro territorio regional.

 

Esta nueva ruta tendrá como escenario los municipios de Santiurde de Toranzo y Puente Viesgo, y se desarrollará a partir de las 11,00 horas del sábado 30 de junio.

 

La marcha plantea un recorrido de 9 km., con perfil llano y asequible a todas las edades, que discurre por el trazado del carril bici del antiguo ferrocarril. La marcha partirá desde la bolera del Barrio La Venta de Villasevil, para pasar por el Monasterio de Iruz y finalmente llegar hasta el enclave de la Presa de Puente Viesgo, donde se establece la zona de descanso y avituallamiento previos a iniciar por la misma ruta el regreso al punto de partida.

 

 

DÍA DE LA BICICLETA “BICI SANTIURDE”

(INCLUIDO EN EL PROGRAMA “CANTABRIA DE MARCHA”)

Domingo, 1 de Julio (11,00 horas)

 

A partir de las 11,00 horas del domingo 1 de Julio, el ayuntamiento de Santiurde de Toranzo organiza su día de la bicicleta “BICI SANTIURDE”, actividad que se incluye en el programa “CANTABRIA DE MARCHA” que promueven y desarrollan las Direcciones Generales de Deporte y Juventud del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de la región.

Esta marcha plantea una ruta en bicicleta de 9,1 Km., con un recorrido apto para todas las edades que partirá del ayuntamiento discurriendo hasta llegar a la Iglesia de Santiurde, desde la que se accederá al carril bici para llegar a la Plaza de La Iglesia de Penilla.

El retorno se hará por el trazado del carril bici hasta llegar al cementerio de Iruz, donde se enlazará con la carretera autonómica CA-602 para seguir en dirección a la bolera del Barrio La Venta de Villasevil, punto de llegada.

 

Para poder participar en este día de la bicicleta “BICI SANTIURDE”, es requisito indispensable inscribirse en el Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo una hora antes de la establecida para la salida. Número máximo de inscripciones: 400.

Click detalle ruta VILLASEVIL – PUENTE VIESG0 (2)