Publicado el 17/09/2018 Categoría: Noticias

V RUTA DEL PROGRAMA “CANTABRIA DE MARCHA”



V RUTA DEL PROGRAMA

“CANTABRIA DE MARCHA”

 

A partir de las 11,00 horas del próximo sábado día 22 de septiembre, el municipio de Ribamontán al Mar acogerá la V ruta del programa “CANTABRIA DE MARCHA”, que desarrollan las Direcciones Generales de Deporte y Juventud del Gobierno de Cantabria en colaboración con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de la región.

 

RUTA RÍA DE CUBAS – SUESA

 

Sábado, 22 de Septiembre (11,00 horas)

 

 

Atendiendo a la filosofía del programa “CANTABRIA DE MARCHA”, que promueve la práctica de la actividad física en todas las edades y en una coyuntura deportiva que al mismo tiempo dé a conocer y ponga en valor la riqueza cultural, paisajística o medioambiental que atesora nuestro territorio regional, esta nueva ruta “RÍA DE CUBAS – SUESA” plantea un recorrido de 8,1 km. que discurre por Suesa y Somo, con un perfil asequible a todas las edades a lo largo de todo su trazado.

 

La marcha partirá de la Campa de “La Pola”, de Suesa, para adentrarse en el espectacular espacio medioambiental que configura la Ría de Cubas en su paso por la “Finca Astillona”. Desde este punto el recorrido llevará a Somo, para transitar por el barrio de “El Ribero” y continuar hasta llegar al Monasterio de Las Monjas Trinitarias de Suesa, en cuyo entorno se establece el punto de avituallamiento y descanso, antes de retomar la marcha para regresar al punto de partida con tiempo de presenciar la resolución del concurso de ollas ferroviarias que este día se celebra en la Campa de “La Pola” con motivo las fiestas patronales de Suesa.

 

 

click detalle ruta suesa