Publicado el 24/04/2023 Categoría: Directora relacciones institucionales



La directora de Relaciones Institucionales es Dña María Belén Córdoba Arias.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA
PERFIL
Profesional del ámbito de la comunicación, informativa e institucional, con experiencia en redacción, edición y difusión de todo tipo de material informativo en medios escritos, audiovisuales e interactivos. Capacidad de trabajo en equipo, organización y coordinación. Creadora de contenidos audiovisuales multimedia y gestora de contenidos informativos para web y redes sociales.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y UNIVERSITARIA
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN, especialidad en Periodismo. Universidad Pontificia de Salamanca – Facultad de Ciencias de la Información (1994-1999)
Experta Profesional en Tecnologías Avanzadas para la Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural | UNED (375 horas – créditos ECTS 15)
Community Management | Fundación UNED (500 horas)
HABILIDADES PROFESIONALES Y FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
– Diseño gráfico vectorial con Adobe Illustrator Avanzado | Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (120 horas)
– Branded content: creación de contenidos de marca | Haz RTVE (25 horas, equivalentes a 1 ECTS)
– Comunicación 2.0. – Gestión de perfiles y reputación en la red.
– Redes Sociales y Marketing on line / Cámara de Comercio de Torrelavega
– Gestión de proyectos culturales
– Protocolo
Edición en video y audio: Adobe Premiere, SoundForge y Adobe Sound
Edición y maquetación: Adobe InDesign, Adobe Illustrator
Edición y tratamiento de imágenes: Adobe PhotoShop
Microsoft Office e Internet. Entorno Windows y Mac
Inglés: nivel medio, comprensión, habla y escritura.
EXPERIENCIA LABORAL
Directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) / enero 2020 – actualidad
Responsable de comunicación de la SRECD, empresa pública dependiente del Gobierno de Cantabria que gestiona espacios, centros e infraestructuras culturales como, entre otras, el Palacio de Festivales de Cantabria, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, el Centro de Arte Rupestre de Cantabria, cuevas prehistóricas, el Museo Marítimo del Cantábrico, centros culturales y Cantabria Film Commission.
Relación con los medios de comunicación. Coordinación y gestión del departamento de comunicación y social media de la SRECD. Planificación, elaboración, publicación y actualización de contenidos en las páginas web y perfiles en redes sociales cuya gestión depende directamente de la SRECD.
Elaboración y envío de comunicados, notas y convocatorias de prensa sobre la actividad de la SRECD. Coordinación y gestión de entrevistas y atención directa a las solicitudes que plantean los medios de comunicación.

 

Funciones asignadas.

  1. Desarrollar planes, programas y procedimientos con el objetivo de fortalecer las relaciones de La Sociedad con la comunidad, empresas, organismos públicos y privados.
  2. Promover y mantener la gestión de convenios a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito local, regional, nacional o internacional.
  3. Asesorar al Consejo de Administración y Director General en los asuntos de su competencia y coordinar dichas unidades en la realización de acciones, eventos o similares para el mejor logro de éstas.
  4. Informar al Director General de los principales eventos locales, regionales, nacionales e internacionales que se relacionen directa o indirectamente con la institución, la cultura y el deporte, evaluando la participación en ellos.
  5. Identificación de los públicos estratégicos en materia de comunicación (clientes, proveedores, líderes de opinión, medios de comunicación e instituciones y administraciones públicas) externos o internos.
  6. Coordinar la recepción de información necesaria para la edición y difusión de publicaciones de carácter institucional cuando corresponda. Así como participar en la preparación de publicaciones o presentaciones de carácter institucional a través de cualquier canal de difusión.
  7. Garantizar el cumplimiento de las estrategias establecidas en el ámbito de la comunicación e imagen de La Sociedad y de los centros dependientes de ella, proponiendo mejoras en su desarrollo.
  8. Colaborar en la promoción y desarrollo de procesos de colaboración con instituciones, entidades o empresas públicas o privadas, a través de acuerdos o convenios, tanto a nivel local, regional, nacional o internacional.
  9. Desempeñar otras funciones relacionadas que le encomienden el Consejo de Administración y el Director General